FANDOM

13: The Musical es un musical con letra y música de Jason Robert Brown y un libro de Dan Elish, con Robert Hrnde nueva unión a como co-libretista. La historia se refiere a la vida de 13 años de edad, Evan Goldman mientras se mueve desde la ciudad de Nueva York a Appleton, Indiana y su dilema cuando los conflictos se mueven con la celebración de su Bar Mitzvá. Se estrenó en 2007 en Los Ángeles y se transfirió a Broadway el 16 de septiembre de 2008. En 2012, Jason Robert Brown colaboró con The National Youth Music Theatre para emitir y dirigir su propia versión de "13" en el West End de Londres, con seis actuaciones de 22 de agosto de 2012 a la Avenida Teatro Apolo Shaftesbury.

Ariana Grande desempeñó el papel de Charlotte, una popular animadora, en el musical.[1]

Trama Editar

El neoyorquino Evan Goldman de 12 años de edad está rodeado por los rabinos. Después de cantar con él, uno de ellos explica que cuando un niño tiene su Bar Mitzvá, se convierte en un adulto. Como los rabinos revelan que en realidad son otros niños de Nueva York, Evan le dice al público acerca de cómo estresante giro 13 es especialmente desde que sus padres se van a divorciar y él está bajo presión para tener el mejor imaginable Bar Mitzvá ("13/convertirse en un hombre "). Al igual que Evan piensa que tal vez las cosas van a estar bien, su madre llama para decirle que se están moviendo a Indiana. Una vez allí, sin embargo, Evan encuentra un amigo de su vecino, Patrice. Evan está decepcionado de que no hay lugares interesantes para tener su Bar Mitzvá. Patrice de acuerdo en que su ciudad es cojo, pero las cosas han mejorado desde allí se trasladó Evan ("The Lamest Place in the World").
Ariana in 13 The Musical

Ariana Grande en 13: The Musical

Cuando empiezan las clases, Brett, el chico más popular de la escuela, evoca el valor de pedirle a Kendra, la chica más guapa de la escuela, a una película de miedo viernes por la noche para que pueda darle un beso con la lengua ("Hey Kendra"). A pesar de su mejor amiga de Lucy que intenta disuadirla, a la consiente Kendra. Kendra invitada a una película de miedo fue idea de Evan, por lo que Brett decide que Evan es fresco y se refiere a él como "cerebrito". Evan está encantado. Esto significa que Brett llegará a su Bar Mitzvá, y si Brett viene, todos los demás vendrán. Patrice, sin embargo, no está contento. Si va al Bar Mitzvah, nadie más va a ir porque la odian. Evan no piensa que va a ser tan malo, pero cuando entregue las invitaciones, ve que Patrice es correcto, por lo que rasga su invitación ("Invitations"). Como los otros niños expresan su emoción por parte de Evan, Archie entra y se presenta a sí mismo. Evan está molesto por humillar a Patrice-quién es su mejor y único amigo, pero se compromete a ayudar a hacer las paces con ella si Evan le consigue una cita con Kendra. Al utilizar su enfermedad degenerativa de culpabilidad Evan para que le diera la fecha no funciona, Archie trata de convencerlo de que no puede recurrir a cualquier otra persona ( "Get Me What I Need / Kendra Dream"). Evan finalmente cede. Más tarde, en la práctica animadora, Kendra enseña una nueva alegría, mientras que Lucy decide hacer Brett su novio ( "Opportunity"). Archie trata de hablar para que den Patrice Evan una segunda oportunidad, sobre todo porque ella está enamorada de él, pero que ha perdido la fe en él ( "What It Means To Be A Friend").

En la clase, Brett dice Evan para conseguir su madre para comprar todos los boletos para "El maestro de sangre". Evan protesta que su madre no les va a comprar entradas para una película de clasificación R, pero Brett señala que si no lo hace, nadie va a ir a su Bar Mitzvá. Evan ciclos a través de posibles planes, finalmente se instaló en tener Archie utilizan su enfermedad a la culpa a su madre ( "All Hail Brain / Enfermedad Terminal"). Para hacer las cosas mejor con Patrice, Evan le pide que vaya a la película con él, como una fecha. Se da cuenta entonces de que había creado la fecha de Archie con Kendra cuando todo el mundo está viendo "El maestro de sangre", que es la fecha de Kendra con Brett. Evan hace Archie promesa de no hacer nada más que sentarse junto a Kendra para no estropear su fecha de Brett. Archie está de acuerdo y todo el mundo se prepara para el viernes por la noche ( "Getting Ready").

En la película, Patrice es molesto de que Evan no es ni siquiera sentado a su lado. Brett y Kendra overthink el beso de impedimento, y justo cuando están a punto de hacerlo realidad, Archie arruina ( "Any Minute"). Brett jura venganza sobre Evan y Archie, y Lucy, viendo su oportunidad, besa Brett. Patrice dice Evan fuera cuando ve único que le importa es Brett estar enojado con él ( "Good Enough"). Incluso Archie está molesto con Evan, que se da cuenta de que está en peligro de ser un geek solitario ( "Being A Geek").

Como Lucy y Brett empiezan a salir, ella le obliga a pasar más y más tiempo con ella. amigos de Brett reconocen que Lucy no es bueno para Brett o para ellos en absoluto ( "Bad Bad News"). Evan se compromete a ayudar a que Brett y Kendra nuevo juntos de modo que pueda volver en el lado bueno de todos. Archie, por temor a que esta es una misión suicida, Patrice pide para ayudar a Evan. Ella aparece justo a tiempo para decirle a Brett hablar con Kendra, y ella y Evan sugiere cosas que decir -, mientras que la solución de sus propios problemas ( "Tell Her"). Brett toma su consejo, y él y Kendra son una pareja de nuevo. Lucy, sin embargo, no se presentará a este después de luchar con Kendra. Ella extiende el rumor de que Kendra está engañando a Brett con Evan y, a continuación, obtiene Evan y Kendra en el mismo lugar para Brett puede cogerlos ( "It Can't Be True"). Su plan funciona. A medida que se ejecuta después de Kendra Brett, Evan se da cuenta que en realidad no quería ser amigo de Brett, de todos modos, y que Archie y Patrice son sus verdaderos amigos. Quiere cancelar la barra Mitzvah, ya que sólo sería el tres de ellos, pero Archie y Patrice señalar que no será tan malo. Evan tiene su Bar Mitzvah, después de todo, después que su primer beso con Patrice ( "If That's What It Is / Evan's Haftorah"). Está empezando a entender lo que crecer significa ( "A Little More Homework"). El espectáculo termina con el elenco cantando "Brand New You" después de la llamada de la cortina.

Elenco original de Broadway Editar

  • Graham Phillips como Evan Goldman
  • Allie Trimm como Patrice Parker
  • Aaron Simon Gross como Archie Walker
  • Elizabeth Gillies como Lucy Dunn
  • Eric Nelsen como Brett Sampson
  • Delaney Moro como Kendra Quaker
  • Al Calderon como Eddie
  • Malik Hammond as Malcolm
  • Caitlin Gann como Molly
  • Ariana Grande como Charlotte
  • Brynn Williams como Cassie
  • Eamon Foley como Richie Hammond
  • Joey La Varco como Simon

Números musicales Editar

Broadway Editar

  • 13/Becoming a Man - Evan y Company
  • The Lamest Place in the World - Patrice
  • Hey Kendra - Brett, Malcolm, Eddie, Lucy y Kendra
  • Get Me What I Need - Archie and Company
  • What It Means to Be a Friend - Patrice
  • All Hail the Brain/Terminal Illness- Evan, Archie y Company
  • Getting Ready - Evan, Archie, Lucy, Kendra, Brett y Company
  • Any Minute - Brett, Kendra, Patrice y Archie
  • Good Enough - Patrice
  • Bad Bad News - Eddie, Malcolm, Simon y Richie
  • Tell Her - Evan and Patrice
  • It Can't Be True - Lucy, Molly, Cassie, Charlotte y Company
  • If That's What It Is - Evan, Patrice y Archie
  • A Little More Homework - Evan, Charlotte y Company
  • Brand New You - Cassie, Charlotte, Molly y Company

Casting Editar

Ariana Grande audicionó para el musical en Nueva York con su mejor amigo Aaron Simon Gross. Crecieron juntos haciendo teatro musical desde que eran muy jóvenes en Boca Ratón, Florida. Ariana dijo: "Me sentí muy cómoda porque tuve uno de mis amigos más cercanos en el mundo conmigo de casa" Tanto Ariana y Aaron consiguieron papel en el musical de miles de niños que audicionaron.[2]

Curiosidades Editar

  • Ariana dijo que apenas tenía una línea.
  • Ariana reveló en una entrevista con Seventeen que su zapato se desprendió durante uno de los espectáculos y aterrizó en la primera fila. Sin embargo, ella seguía bailando y cantando.[3]
  • Ariana dijo que había recibido todas las armonías más altas en el musical. Tenía que su cerebro fuera del cinturón y, en un principio fue un reto, pero con el tiempo que le ayudó, le hizo convertirse en un mejor cantante, y amplió su gama "demasiado".

Galería Editar

Para ver la galeria de 13: The Musical , haz click aquí.

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar