FANDOM

Gracias por amarme eternamente si mi pelo es de color rojo o marrón, si mi piel es normal o cubierta en un bronceado en spray terrible (que no ocurra de nuevo), si estoy usando un vestido de color rosa o pijama, si estoy protagonizando un episodio de Freaky Forever filmado en 2009 con mi MacBook en Boca o un éxito de Nickelodeon.

– Ariana agradeciendo a sus fans[1]

Ariana Grande-Butera[2] (nacida el 26 de junio de 1993) es una cantante, compositora, bailarina y actriz. Ella ganó popularidad cuando interpretó el papel de Cat Valentine en la serie de televisión de Nickelodeon Victorious y posteriormente interpretó al mismo personaje en el spin-off Sam & Cat. Se consagró musicalmente en 2013 con su single «The Way», de su primer álbum de debut, Yours Truly; en 2014, lanzó «Problem», que alcanzó el puesto número 2 en el Billboard Hot 100, «Break Free» (alcanzó el puesto 4) y su segundo álbum, My Everything, el 25 de agosto.

Primeros años

Ariana nació y se crió en Boca Ratón, Florida.[3] Ella es de ascendencia media media italiana, media siciliana, media Abruzzese, y más tarde se enteró de que también tenía herencia griega y el Norte de África.[4][5] Su nombre fue inspirado por la princesa Oriana de Félix el Gato y el nombre abreviado de un fabricante de coches italiano Ferrari. Los padres de Grande son Joan Grande y Edward Butera, y ella tiene un hermano mayor, Frankie Grande, que es un actor y productor. Cuando tenía 8 años de edad, se fue en un crucero con su familia y mientras ella cantaba en karaoke, Gloria Estefan (una famosa cantante latina) estaba escuchando. Ella le dijo a Ariana que siguiera con sus sueños, lo que inspiraron a Ariana a cantar y actuar.[6] Ariana desde entonces hizo musicales en su teatro local, su primera siendo Annie, antes de tomar en serio la música cuando tenía 13 años.

Carrera

Young Ariana.jpeg

Ariana cuando era joven.

2008-12: Inicios y avance actuando

En 2008, Grande desempeñó el papel de Charlotte en el musical 13 en Broadway, por la que ganó un Premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil. Cuando se incorporó al musical, Grande dejó la escuela secundaria, Escuela Preparatoria de Broward Norte, pero continuó siendo matriculado. La escuela envió materiales para ella para que pudiera estudiar con profesores particulares. En 2010, creó el papel original de Miriam en la lectura del nuevo musical, Cuba Libre, escrito y producido por Desmond Child; el musical se trata de dos hermanas que están viajando a través de la revolución en Cuba. Grande también interpretó el personaje de Cat Valentine en el programa de televisión de Nickelodeon Victorious, que se estrenó en marzo de 2010. En 2011, Ariana presto su voz para darle vida a princesa Diaspro, en la serie de Nickelodeon Winx Club. Encarnó a Blancanieves junto con Charlene Tilton y Neil Patrick Harris en la producción de Pasadena Playhouse de «Una navidad de Blancanieves» del 13 a 23 de dic, 2012. En 2012, Grande cantó a dúo con MIKA en la única versión de su tema «Popular Song».

June 6, 2010 MTV movie awards - ariana.jpg

Grande en los MTV Movie Awards 2010

En el siguiente mes también se anunció que la temporada actual de Victorious (temporada 3, que se dividió a una cuarta temporada) sería la última. Se anunció que la tercera banda sonora sería lanzada el 06 de noviembre 2012 titulado como Victorious 3.0. El primer sencillo se llama «LA Boyz» (que fue realizado por Grande y Victoria Justice) y el vídeo musical fue lanzado el 18 de octubre de 2012. Victorious terminó el 2 de febrero de 2013. Se anunció durante la presentación de la red en los Television Critics Association Summer Press Tour el 3 de agosto de 2012, que Sam & Cat, lo que junta a Ariana de Victorious y Jennette McCurdy de iCarly juntos en un entorno tradicional "comedia de amigos", donde podrían repetir sus papeles como Cat Valentine y Sam Puckett. Grande tuiteó diciendo que ella no esperaba Victorious a extremo y tenía ganas de estar en ambos espectáculos. Sam & Cat fue recogido por Nickelodeon el 29 de noviembre de 2012, y el piloto les mostraron en convertirse en compañeras de cuarto que lanza un negocio de niñera para los ingresos.

2013:Yours Truly y su avance musical

WangoTango(2013)3.jpg

Ariana actuando en Wango Tango

Grande completó su primer álbum de estudio, Yours Truly, en junio de 2013, que tardó tres años en completarse. Fue lanzado en los EE.UU. el 3 de septiembre de 2013. Grande comentó en el álbum diciendo:. «Pueden esperar una gran cantidad de honestidad, es como un directo ... ya sabes, es como lo que solía ser, páginas de mi diario, en lugar de mantener a diario, me gustaría escribir canciones acerca de lo que estaba sucediendo en mi vida. Así que es muy personal. Es un retroceso Motown y pop a la vez, por lo que es de los años 50 y 60, la inspiración se mezcla con la actualidad.» El álbum fue inspirado por artistas como Amy Winehouse, Mariah Carey, Whitney Houston, Alicia Keys, Christina Aguilera, Katy Perry, Madonna, y otros como estos. Grande trabajó con artistas como Blue Sky de LMFAO, 3OH! 3, Kool Kojak, y Pebe Sebert en el álbum. Ella también estaba trabajando en el estudio con el cantante Nick Jonas. El 20 de marzo de 2013, Ariana anuncio previamente su nueva canción en B96 en Chicago por un pequeño grupo de sus dedicados aficionados y tenía una fiesta de pizza con ellos.

El 26 de marzo de 2013, Ariana lanzo su primer sencillo de su álbum debut, The Way, con el rapero de Pittsburgh Mac Miller. Su segundo single Baby I fue lanzado, seguido de Almost is Never Enough, con Nathan Sykes de The Wanted. Su último sencillo del álbum fue Right There con Big Sean.

En diciembre de 2013, Grande lanzó un EP llamado Christmas Kisses con las canciones Last Christmas, Love Is Everything, Snow in California y Santa Baby, la junta con Elizabeth Gillies.

2014: My Everything y salida de Nickelodeon.

ArianaGrande4CAS2013.jpg

Ariana en los Kids Choice Awards 2014.

Images (63).jpg

Ariana en detras de escena de «Break Free»

El 28 de abril de 2014, Ariana lanzó Problem, el primer sencillo de su segundo álbum, que cuenta con la rapera australiana Iggy Azalea. La canción fue un gran éxito de venta a más de 400.000 unidades en su primera semana y debutó en el puesto número 3 en el Billboard Hot 100. La canción más tarde alcanzó el puesto número 2 en el Hot 100, alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido, y se vendió a casi 3 millones de copias.

El segundo sencillo, Break Free —con el productor musical alemán Zedd— subió al número 1 en las listas de iTunes casi inmediatamente después de su lanzamiento.

El 13 de julio de 2014, Nickelodeon anunció el fin de Sam & Cat después de 35 episodios debido a una «multitud de problemas». La serie terminó el 17 de julio, 4 episodios quedaron no producidos. Se rumoreaba que la causa principal detrás de la cancelación se debió a que Grande peleó con McCurdy después de una disputa salarial.

Singer.jpg

«Bang Bang» de Jessie J, Ariana, y Nicki Minaj fue lanzado como el primer sencillo del nuevo álbum de Jessie el 29 de julio de 2014. La canción debutó en el puesto número 6, alcanzando su punto máximo en el número 3, en el Billboard Hot 100. Este sencillo se ofrece en la edición de lujo de My Everything. My Everything, el segundo álbum de Ariana, fue lanzado el 25 de agosto en los Estados Unidos, y siete de sus quince canciones son colaboraciones. Se ha lanzado en formatos estándar, deluxe y edición target

El jueves 4 de septiembre 2014, Ariana realizó el himno nacional en el 2014 NFL juego de apertura de temporada en el CenturyLink Field en Seattle, Washington.

Ariana anunció la producción de «Santa Tell Me», su sencillo navideño de 2014. Llegó a estar disponible el 24 de noviembre y alcanzó el puesto número 65 en el Billboard Hot 100 y en el puesto número 1 en el Holiday 100.

2015: The Honeymoon Tour, The Remix, Scream Queens & Christmas & Chill

El 17 de Enero de 2015, Se confirmo que Ariana volvería a la TV en un papel recurrente en la nueva serie de Ryan Murphy. Scream Queens, co-protagonizada junto a Emma Roberts, Jamie Lee Curtis, Lea Michelle, Abigail Breslin y Keke Palmer. La serie gira en torno a un campus universitario encadenado por una multitud de asesinatos recientes. La producción comenzó en abril y continuó en julio; la serie se transmitió en septiembre de 2015 por Fox.[7]

2016-2017: Dangerous Woman

El 30 de octubre de 2015, Ariana lanzó Focus, el primer sencillo de su tercer álbum de estudio. Sin embargo, después de una mala recepción y un rendimiento inferior en relación, que fue degradado a un solo zumbido, fué retirado del álbum. El 11 de marzo de 2016, Ariana lanzó "Dangerous Woman", el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, Dangerous Woman. Fue lanzado el 20 de mayo. El 18 de marzo de 2016, "Be Alright" y fue lanzado como el primer sencillo promocional de Dangerous Woman. El 17 de abril de 2016, "Let Me Love You" fue lanzado como el segundo sencillo promocional de Dangerous Woman. El 6 de mayo de 2016, "Into You" fue lanzado como el segundo sencillo de Dangerous Woman.

El 23 de julio Ariana subió algunas fotos a Instagram anunciando su cambio de look, un flequillo por encima de los ojos.

Vida personal

Relaciones

30925 396962417838 5156590 n.jpg

Ariana y Graham.

Ariana-grande-jai-brooks-2.jpg

Ariana y Jai

En 2008, Grande comenzó a salir con Graham Phillips. Ellos estaban en una relación de tres años antes de que se separaran en diciembre de 2011.

Ella y su bailarín de respaldo Jordan Viscomi empezaron a salir. Unos meses más tarde, se separaron también. Que datan de finales de 2011 a mediados de 2012.

En octubre de 2012, Grande comenzó a salir con Jai Brooks, un miembro del grupo de YouTube australiana "The Janoskians" después de conocerse a través de Twitter. Tenían una relación de larga distancia hasta diciembre de 2012, cuando se conocieron por primera vez en la ciudad de Nueva York.[8] Sin embargo, Ariana y Jai rompieron en agosto de 2013 para razones desconocidas. Poco después, Jai acusó Ariana de engañarlo.

Nathan Sykes and Ariana Grande.jpg

Ariana y Nathan

El próximo mes, después de semanas de especulación, Ariana y Nathan Sykes de la boyband británica "The Wanted" confirmaron su relación en Twitter. A finales de enero de 2014, Grande confirmó en una entrevista radial que ella y Sykes había decidido poner fin a su larga relación de aproximadamente cinco mes, pero insiste en que siguen siendo amigos cercanos.[9]

Ariana y su ex-novio Jai Brooks fueron vistos besándose después de su actuación en los Premios de Música iHeartRadio el 1 de mayo de 2014. Esto confirmó que estaban de nuevo juntos, pero en julio de 2014, rompieron de nuevo después de que supuestamente el apoyo a Ariana durante la muerte de su abuelo.

En agosto de 2014, comenzaron los rumores de que Ariana estaba saliendo con el rapero Big Sean, que había sido su amigo desde hace algún tiempo y estaba con Ariana cuando su abuelo murió. Los rumores comenzaron porque un fan los fotografió dejando una sala de cine; el fan también afirmó que Ariana y Big Sean se besaban durante la película. En el 2014 MTV VMA fueron filmados de la mano después de Ariana realizó "Bang Bang". El 13 de octubre, confirmó públicamente que eran novios. Aunque en abril de 2015, se descubrió que los dos habían roto. De acuerdo con Ariana, que ya habían roto meses antes. Las personas especulan que esto era debido a los horarios ocupados y tiempos. Otros rumores dicen Big Sean objeto de dumping Ariana para bailar y salir con su buen amigo Justin Bieber.

Ariana and Ricky caught on TMZ.jpg

A finales de 2015 Ariana comenzó a salir con su bailarín, Ricky Alvarez. La relación se mantuvo en privado y en secreto hasta que un vídeo de TMZ se filtró de Ari lamiendo una dona con Ricky. Un tiempo después, su relación se hizo pública

Su noviazgo terminó en julio de 2016.

Desde Agosto del 2016 (rumor) Ariana comenzó a salir con el rapero Mac Miller, con el cual compartía una amistad de años.

Tatuajes

Artículo principal: Tatuajes

Religión

Ella nació católica pero desde entonces ha renunciado a la cristiandad desde que el Papa Benedicto dijo que todo lo que amaba y creía eran parte muchos pecados, como Harry Potter, Bob Esponja, la homosexualidad etc.. Desde entonces, ha comenzado a seguir las enseñanzas de la Cabalá con su medio hermano Frankie, creyendo que «la base radica en la idea de que si eres amable con los demás, las cosas buenas te va a pasar».[10]

Filantropía

A la edad de 14, Grande co-fundo los niños del grupo de canto jóvenes que cuidan en el sur de la Florida, que lleva a cabo para eventos de caridad para recaudar fondos, recaudando más de $ 500,000 para organizaciones benéficas sólo en 2007. En el verano de 2009, como miembro de la organización benéfica Broadway en Sudáfrica, Grande realizó y enseñó música y la danza a los niños en Gugulethu, África del Sur, junto con su hermano Frankie. Grande también se asoció con Kleenex en su campaña "Escudo del estornudo del chasquido".

Discografía

Artículo principal: Discografía

Filmografía

Artículo principal: Filmografia

Galería

Ari2014-mod2.png "Te daré todo lo que tengo y nada menos, lo prometo."
Para ver la galeria de Ariana Grande , haz click aquí.

Cuentas oficiales

Referencias

Yours Truly
September 3, 2013 • 46:28 • Republic Records
Canciones
Lanzadas Almost Is Never EnoughBaby IBetter Left UnsaidDaydreamin'Honeymoon AvenueLovin' ItPianoPopular SongRight ThereTattooed HeartThe WayYou'll Never Know
No lanzadas Boyfriend MaterialDirect ContactDo You Love MeLa Vie En RoseNobody Does It BetterPink ChampagneStick AroundSuitcaseVoodoo LoveYou're My Only Shawty
Artistas
Ariana GrandeBig SeanMac MillerMIKANathan Sykes
Tour
The Listening Sessions Tour
My Everything
August 25, 2014 • 40:31 • Republic Records
Canciones
Lanzadas Bang BangBe My BabyBest MistakeBreak FreeBreak Your Heart Right BackCadillac SongHands On MeIntroJust a Little Bit of Your HeartLove Me HarderMy EverythingOne Last TimeOnly 1ProblemToo CloseWhy TryYou Don't Know Me
No Lanzadas RidiculousThe Way It Is
Artistas
Ariana GrandeA$AP FergBig SeanCashmere CatChildish GambinoIggy AzaleaJessie JNicki MinajThe WeekndZedd
Tour
The Honeymoon Tour
Dangerous Woman
20 de Mayo de 2016 • 39:31 • Republic Records
Canciones
Lanzadas Bad DecisionsBe AlrightDangerous WomanEverydayGreedyI Don't CareInto YouJason's Song (Gave It Away)Knew Better / Forever BoyLeave Me LonelyLet Me Love YouMoonlightSide To SideSometimesStep On UpThinkin' Bout YouTouch It
No Lanzadas IntroNot Afraid Of Love
Artistas
Ariana GrandeFutureLil WayneNicki MinajMacy Gray
Tour
Dangerous Woman Tour

También en FANDOM

Wiki al azar