FANDOM

DWBombingLogo.jpg

El 22 de mayo de 2017 en Manchester, Inglaterra, hubo un bombardeo en el concierto de Ariana Grande, Dangerous Woman Tour.

Antecedentes Editar

Ariana se embarcó en el DW Tour en febrero de 2017. Terminó la primera etapa de la gira (Estados Unidos) en abril y comenzó la segunda etapa (Europa) en mayo para ir a junio. La gira fue en apoyo de su tercer álbum de estudio, Dangerous Woman.

Bombardeo Editar

El concierto de Manchester tuvo lugar el 19 de mayo de 2017. Cuando el concierto finalizó (unos minutos después de haber terminado la canción final, "Dangerous Woman"), se oyó un fuerte ruido desde fuera de la arena. Un atacante suicida intencional había explotado una bomba en el vestíbulo de la arena. La explosión, junto con clavos y pernos dentro de la bomba, hirió a unas 60 personas. 23 personas murieron del incidente con 8 personas desaparecidas actualmente. Ariana, los actos de apertura (BIA & Victoria Monét), y la tripulación no resultaron heridos.

Después de lo sucedido Editar

Ariana twitteó al día siguiente, "destrozada, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, no tengo palabras". Ella voló de regreso a su ciudad natal Boca Raton, Florida para estar con su madre, su novio, y otros familiares/amigos. El resto de la gira hasta el 5 de junio ha sido cancelado.[1]

Impacto Editar

  • James Corden, anfitrión de The Late Late Show tomó tiempo para hablar sobre los bombardeos en Manchester y grabó un mensaje a los espectadores de la serie.
  • "One Last Time" en el Reino Unido en el número 1 y aparece en otras listas en todo el mundo, así como algunas de las otras canciones de Ariana.
  • Shawn Mendes dedicó el comienzo de su show al atentado en Manchester y tocó "One Last Time" mientras proyectaba una foto de la cinta que simbolizaba los eventos.
  • En muchas partes del mundo globos rosados fueron puestos en libertad en el cielo en recuerdo de todos los que se perdieron.
  • Harry Styles, pidió a la audiencia un minuto de silencio para recordar a las víctimas durante uno de sus shows.
  • En el Reino Unido muchas personas se unieron para dejar flores, globos y muchos mensajes sentidos.
  • Miley Cyrus, Demi Lovato, Camila Cabello, Kim Kardashian y otras celebridades publicaron sus fotos con Ariana y mostraron mucho amor y apoyo por ella y todos los involucrados.[2][3][4]
  • Miley Cyrus dedicó su más reciente sencillo "Malibu" a Ariana y el atentado en The Voice.[5]

References Editar

También en FANDOM

Wiki al azar