FANDOM

Dangerous Woman (originalmente titulado Moonlight) es el tercer álbum de estudio de Ariana Grande. Fue lanzado a través de Republic Records el 20 de mayo, se registró el año 2016. El álbum a partir de agosto de 2014 y terminó el 21 de enero de 2016.

Historia Editar

En la grabacion como "Moonlight" Editar

En una transmisión en vivo en octubre de 2014, Ariana confirmó que ha comenzado a trabajar en su tercer álbum de estudio, que será la continuación de su álbum de 2014 My Everything. En la transmisión en vivo, ella dijo que quería lanzarlo a finales de verano o principios del otoño, siguiendo en el juego de sus discos anteriores. También dijo que había jugado un nuevo material para su abuela antes de ese día.[1] Ariana continuó grabando a través del resto del año ya principios de 2015.[2][3][4][5][6][7][8] En febrero de 2015, Ariana comenzó The Honeymoon Tour. Ella encontraría tiempo entre fechas de gira para grabar el álbum. En abril, Ariana fuertemente trabajó con sus amigos y compositores Tommy Brown y Victoria Monet. El día 8 Ariana tuiteó que había hecho "canción muy cool".[9] Ariana Twitteó acerca de la canción un par de días más tarde y dijo que era muy bonito y Especial.[10][11] Tommy publicó acerca de la canción en Instagram y dijo que le gustaría poder decir a los aficionados el nombre de la canción.[12] Ariana pronto comenzó haciendo alusión a la del título mediante la publicación de fotos de medias lunas en línea. El 29 de mayo de 2015, Ariana declaró que habría una canción de su álbum llamado "Moonlight".[13][14][15] Ariana habló sobre el álbum en junio de 2015, que indica que la pista del título fue inspirado por "este muchacho" (Ricky Alvarez) que había estado saliendo. Ella dijo: "Se trata de esta noche tan linda que tuvimos juntos. Tengo una lista de reproducción de 12 canciones ya. Mi plan es escribir mucho más tan pronto como llegue a casa. Es la música más personal que he escrito."[16]

"Focus" fue confirmado como el primer sencillo en agosto de 2015 con arreglo al nombre de "Focus On Me" en la Cumbre de Música iHeartRadio. No fue lanzado al 30 de octubre, el año 2015 junto con su video musical. La canción debutó en el puesto número 7 en los Estados Unidos, pero se deslizó por la tabla en las siguientes semanas. "Focus" recibió mezclado a las críticas negativas de los críticos y por lo general bajo desempeño. Después de la canción se calmó, Ariana volvió a grabar el álbum. El 11 de noviembre de 2015, Ariana confirmó que sólo había una colaboración en el álbum hasta la fecha. Ariana estaba en el estudio el 17 de noviembre de 2015.[17] El 6 de enero de 2016, publicado en Ariana Snapchat que estaba grabando en su estudio.[18] Ella también publicó una foto de la cabina de grabación que mostraba la esquina de su tablero canción.[19] Se confirmaron tres canciones, "Be Alright", "Moonlight" y "Let Me Love You". El 22 de enero de 2016, confirmó el Ariana Snapchat que se hizo trabajar en su nuevo disco.

Cambio de nombre y el sitio web de lanzamiento Editar

El 11 de enero de 2016, Ariana retira "Moonlight" de su biografía de Twitter que hizo que los aficionados sospechoso. Ariana respondió diciendo "verá [por eso]" y luego reveló que ella estaba debatiendo para cambiar el nombre del álbum a través de una nueva canción que había grabado.[20] El 14 de enero, Ariana apareció en Jimmy Kimmel y confirmó que se estaba aún decidiendo para cambiarlo. El 21 de enero de 2016, Ariana publicó una foto en Instagram que decía "DW" dio a entender a los aficionados en el posible nuevo título.[21] El 17 de enero de 2016, Ariana tuiteó posibles nuevas letras, "no necesitan permiso, hizo que mi decisión, para poner a prueba mis límites."[22] El 31 de enero de 2016, Ariana publicó una foto en Instagram de su camisa cubrió diciendo: "No puedo decir lo que dice esta camisa todavía."[23] El 3 de febrero el año 2016 realizó Ariana nueva música en la Cumbre iHeartRadio (aunque está cerrado al público y sólo unas cuantas fotos fueron puestos en libertad).[24][25] Ariana fue visto tocando la guitarra y utilizando un codificador de voz, que son a la vez nuevo para ella.[26][27] La camisa Ariana llevaba (que era la camisa se ha mencionado anteriormente) sólo podía ser visto parcialmente aunque los fans llegaron a la conclusión que dice "Dangerous Woman", que se presume podría ser el nuevo título. El 22 de febrero de 2016, Ariana confirmó el nombre del álbum para ser "Dangerous Woman" a través de Snapchat y Twitter.[28]

El 24 de febrero, Ariana puso en marcha un nuevo sitio web (dangerouswoman.com) para dedicarse a las actualizaciones de álbum. Al día siguiente se puso de manifiesto a través de la página web que se iba a presentar "Dangerous Woman" y "Be Alright" en Saturday Night Live el 12 de marzo de 2016.

El 29 de febrero, Ariana llevó a cabo una transmisión en vivo en la que confirmó que no habría 15 pistas en la edición estándar del álbum, con más canciones en una edición extra. Además, se reveló que no habría 3 características.

El 1 de marzo, la canción principal, "Dangerous Woman" se confirmó que el próximo single.[29] Ariana más tarde puso en marcha una cuenta atrás (que termina el 11 de marzo) para el álbum pre-pedido, así como el lanzamiento del single "Dangerous Woman". El 10 de marzo, Ariana reveló la portada del álbum.

El 11 de marzo de 2016, "Dangerosus Woman", fue lanzado y el álbum se convirtió disponible para pre-orden, que reveló parte de la lista de pistas para las ediciones Estándar y japoneses, sin embargo, la edición estándar no incluía "Focus", lo que confirma que se ha reducido de todos, pero la edición japonesa, con la pista del título del álbum que lo sustituya como el primer sencillo.

Confirmó durante una entrevista con Ryan Seacrest, "Be Alright" estaría disponible el 18 de marzo de 2016, en que fue lanzado como el primer sencillo promocional del álbum.

En otra entrevista en la radio anunció una nueva canción titulada "Leave Me Lonely". Esta pista contará con Macy Gray. Con el anuncio de esta canción, ella dijo que el número total de colaboraciones del disco son cuatro.

El 18 de marzo de 2016, Ariana reveló en 102.7 KIIS-FM que Nicki Minaj y Future servirán como funciones en su nuevo disco. los nombres de los cuatro colaboradores han sido liberados.

El 18 de marzo de 2016, Ariana organizó una transmisión en vivo en Twitter por la que compartió el primer minuto de la canción "Let Me Love You".

Otros datos importantes Editar

  • El 29 de junio de 2015 Ariana twitteó que trabajó en algo especial para sus fans esa noche.[30]
  • El 28 de julio de 2015, Ariana twitteó que estaba trabajando en algo emocionante para sus fans.[31]
  • Ella también tenía una "reunión muy importante" con Republic Records.[32]
  • Ella trabajó en su "canción favorita de todos los tiempos."[33]
  • Luego twitteo, "hoy ha sido el día más inspirador musicalmente de mi vida."[34]
  • El 25 de Noviembre de 2015 Charlie Puth reveló que estaba escribiendo canciones para Ariana.[35]
  • El 4 de febrero de 2016, Ariana hizo una sesión de fotos, pero no podía decir por qué a los fans.[36][37] Se podría posiblemente ser para Dangerous Woman.
  • El 11 de marzo del año 2016 Ariana fue a SNL para alojar y realizar dos nuevas canciones se realizaron fuera de su disco "Dangerous Woman", "Dangerous Woman" y "Be Alright".

Sencillos Editar

El primer sencillo, "Dangerous Woman", fue lanzado el 11 de marzo de 2016.

El segundo sencillo, "Into You", fue lanzado el 6 de mayo de 2016.

El tercer sencillo, "Side To Side", fue lanzado el 28 de agosto de 2016.

El cuarto sencillo, "Everyday", será lanzado a principios de 2017.

Sencillos promocionales Editar

El primer sencillo promocional, "Be Alright", fue lanzado el 18 de marzo de 2016.

El segundo sencillo promocional, "Let Me Love You", fue lanzado el 18 de abril de 2016.

El tercer sencillo promocional, "Jason's Song (Gave It Away)", fue lanzado el 16 de septiembre de 2016.

Promoción Editar

El 11 de marzo de 2016, Grande hizo pre-orden para el álbum disponible. El 16 de abril de 2016, Grande revela el tracklist oficial a través de iTunes.

Tour Editar

Grande anunció en mayo de 2016 que se va de gira para apoyar Dangerous Woman al final del año o principios del próximo año. Ella anunció fechas de gira por primera escala de la gira.

Curiosidades Editar

  • Ariana dijo que le encanta este álbum más que Yours Truly y My Everything.
  • Esta es la primera portada del álbum de Ariana donde sus ojos están abiertos.
  • Ariana publicó en su Snapchat el nombre del álbum el 22 de febrero de 2016.
  • Ariana co-escribió 7 de las 11 pistas de la edición estándar de Dangerous Woman. Ella también co-escribió 2 de los 4 temas extra en la edición de lujo, y 2 de los 3 temas extra en la edición japonesa.
  • La primera canción grabada fue "Let Me Love You" y el último fue "I Don't Care".
  • El álbum encabezó las listas de iTunes en más de 72 países.
  • Es su primer disco para tener una etiqueta de advertencia Filtro para menores.

Galeria Editar

VideosEditar

Lista de CancionesEditar

Edicion Estandar
No. Titulo Escritor(es) Productor(es) Duracion
1. "Moonlight" Ariana Grande, Victoria McCants, Tommy Brown, Peter Lee Johnson TB Hits 3:22
2. "Dangerous Woman" Johan Carlsson, Ross Golan, Max Martin Martin, Carlsson 3:55
3. "Be Alright" Grande, Brown, McCants, Khaled Rohaim, Nicholas Audino, Lewis Hughes, Willie Tafa Twice as Nice, TB Hits 2:57
4. "Into You" Grande, Martin, Savan Kotecha, Alexander Kronlund, Ilya Salmanzadeh Ilya, Martin 4:04
5. "Side To Side" (featuring Nicki Minaj) Grande, Salmanzadeh, Martin, Onika Maraj, Kronlund, Kotecha Ilya, Martin 3:46
6. "Let Me Love You" (featuring Lil Wayne) Grande, Brown, McCants, Steven Franks, Dwayne Carter TB Hits, Mr. Franks 3:43
7. "Greedy" Martin, Kotecha, Kronlund & Salmanzadeh Ilya, Martin 3:34
8. "Leave Me Lonely" (featuring Macy Gray) Brown, Franks, Thomas Parker Lumpkins, McCants TB Hits, Mr. Franks 3:49
9. "Everyday" (featuring Future) Grande, Kotecha, Salmanzadeh, Nayvadius Wilburn Ilya 3:14
10. "Bad Decisions" Grande, Martin, Kotecha, Salmanzadeh Ilya, Martin 3:46
11. "Thinking Bout You" Peter Svensson, Chloe Angelides, Jacob Kasher Hindlin & Mathieu Jomphe Lépine Svensson, Billboard 3:20
Deluxe and North American Edition
10. "Sometimes" Martin, Kotecha, Salmanzadeh & Peter Svensson Ilya, Martin 3:46
11. "I Don't Care" Grande, Brown, Travis Sayles, Franks, Ryan Tedder, Michael Foster, McCants TB Hits, Mr. Franks, Travesty 2:58
13. "Touch It" Martin, Kotecha, Svensson, Ali Payami Martin, Payami 4:20
14. "Knew Better/Forever Boy" Grande, Franks, McCants, Foster, Tedder & Brown TB Hits, Mr. Franks, Tedder 4:59
Japanese Edition[38]
16. "Focus" Grande, Kotecha, Svensson, Salmanzadeh Salmanzadeh, Martin 3:31
Target Exclusive Edition[39]
16. "Step On Up" Brown, McCants, Audino, Shane Stevens, Ryan Vojtesak, Hughes, Jamil Chammas Vojtesak, Twice as Nice, Brown 3:01
17. "Jason's Song (Gave It Away)" Grande, Jason Robert Brown Jason Robert Brown, Jeffrey Lesser 4:25
Japanese Special Price Edition[40]
Japan Special Price Edition (Bonus DVD)
1. "Dangerous Woman" Johan Carlsson, Ross Golan, Max Martin Max Martin, Johan Carlsson 3:56
2. "Dangerous Woman" Johan Carlsson, Ross Golan, Max Martin 3:58
3. "Focus" Ariana Grande, Savan Kotecha, Peter Svensson, Ilya Ilya, Max Martin 3:45

Pistas CortadasEditar

ReferenciasEditar

Dangerous Woman
20 de Mayo de 2016 • 39:31 • Republic Records
Canciones
Lanzadas Bad DecisionsBe AlrightDangerous WomanEverydayGreedyI Don't CareInto YouJason's Song (Gave It Away)Knew Better / Forever BoyLeave Me LonelyLet Me Love YouMoonlightSide To SideSometimesStep On UpThinkin' Bout YouTouch It
No Lanzadas Ain't About What You GotIntroNot Afraid Of Love
Artistas
Ariana GrandeFutureLil WayneNicki MinajMacy Gray
Tour
Dangerous Woman Tour

También en FANDOM

Wiki al azar