FANDOM

"Focus" (originalmente titulado "Focus On Me") es un sencillo de Ariana Grande. Fue originalmente el sencillo principal para su tercer álbum, Dangerous Woman, pero solo fue incluido en la edición japonesa del álbum por razones desconocidas, con la canción principal reemplazándola como el sencillo principal. Debutó en #3 en las listas de iTunes de los EE.UU. dentro de una hora de lanzamiento, y alcanzó el puesto #2 en 12 horas. En Billboard Hot 100, la canción debutó y alcanzó el puesto #7. La canción cuenta con la voz sin acreditar de Jamie Foxx en el coro..[1]

Antecedentes Editar

Ariana trabajó en "Focus" a través de Abril y Mayo, terminando oficialmente la canción el 5 de Mayo de 2015.[2] Ariana publicó una foto en Instagram el 16 de junio de 2015 con el subtítulo, "por 'focus' quería decir 'focus on me' #thisisahint 💭 #youllsee 🌙🌛 ☕️ 🙊".[3] El 5 de agosto de 2015, en iHeartMedia Music Summit se confirmó que Ariana estaría lanzando un nuevo single en las "siguientes semanas" llamado "Focus On Me". Hubo un video de Ariana con el CEO de Republic Records, Monte Lipman, y Charlie Walk tocando la canción para todo el personal mientras corría por las oficinas de Republic.[4]

El 2 de Septiembre de 2015, Ariana twitteó que las "festividades de Moonlight" estarían comenzando en Octubre. También dijo que estaba emocionada por el "futuro cercano" y que consideraba a Octubre como el "futuro cercano".[5][6] Un fan también preguntó qué era lo primero que vendría, "Moonlight", "Focus On Me" o "Be Alright", a lo que Ariana twitteó "Focus es lo primero".[7]

Ariana anunció que habrá un "gran anuncio" cuando apareció en The Tonight Show con Jimmy Fallon.[8] Ella fue en el programa el 15 de Septiembre de 2015 y anunció el nombre de su nuevo sencillo que sería "Focus" (en lugar de "Focus On Me") con una fecha de lanzamiento para el 30 de Octubre de 2015.[9]

Con 30 días hasta el lanzamiento de "Focus", Ariana compartió las letras del primer verso de la canción.[10] Comenzó a compartir más letras en la cuenta atrás.[11][12][13] El 5 de Octubre, Ariana publicó un fragmento de 6 segundos de la canción.[14] Ella también fijó varios teasers de su hermano Frankie que bailaba/cantaba la canción.[15] El 19 de Octubre, Ariana twitteó un enlace a su sitio web, mostrando el primer comercial de fragancias para ARI. En el video, la música de fondo es un fragmento de Focus.[16]

Ariana dice que la canción "se supone que debe hacerte sentir bien y sentirte empoderado".[17]

Portada Editar

El 25 de agosto de 2015, Ariana Twitteó que ella estaba trabajando en algo con su fotógrafo y amigo Alfredo Flores.[18][19] Ella dijo que realmente se centraron siguieron diciendo, "suuuuuuuuuuuuper enfocada" que era un indicio de que estaban rodando la portada de "Focus".[20] Ariana confirmó un par de semanas después de que Alfredo hizo rodar la cubierta.[21] Alfredo escribió en su puesto Instagram "☀Cuando una sesión improvisada en Yakarta se convierte en ESTOOOO! #16days #focus " que confirma que la obra recibió un disparo en Yakarta.

Con 20 días hasta el lanzamiento de la canción, Ariana publicó una foto pixelada de la portada.[22] Cada día de la semana siguiente se publicó una foto menos pixelada del arte de la cubierta. Ariana dijo a sus seguidores que la cubierta sería más más revelador que el My Everything cubrir. Ella también dijo a los aficionados a mirar de su estilista Instagram (de Dalina Way) para una pista, donde se publicó una foto de una horquilla blanca (que indica que tendría blanco / platino cabello blanco en la portada).[23] Ariana finalmente lanzó la portada oficial el 14 de octubre.[24]

Recepción crítica Editar

Tras su lanzamiento, "Focus" recibió críticas variadas de los críticos musicales. Kaitlyn Tiffany de The Verge comentó positivamente diciendo: "Como Ariana Grande es una vocalista de gran talento, la canción 'Focus' en sí es muy agradable de escuchar".[25] Brennan Carley de Spin tenía una opinión mixta, comentando que la canción era un "pegajoso lento-quemar", describiéndolo como "una pieza pesada del cuerno de la fusión retro-moderna". Sin embargo, también señaló que la voz de Grande "[carecía] de cualquier emoción real de una estrella que tiene la moderación y la habilidad para tomar sus lugares de instrumento la mayoría de los cantantes de pop no puede más". Criticó al "macho que aúlla el estribillo" por "conseguir [...] rápidamente" y por hacer que "Focus" sea demasiado similar al anterior sencillo, "Problem" de Grande. Nolan Feeney, de Time, también comentó que era similar a "Problem", pero señaló que esto podría no ser una mala cosa, diciendo: "Si no está roto, no lo arreglen, no es necesario que Grande compruebe su visión aquí ".[26]

Steven J. Horowitz y Alex Gale de Billboard calificaron la canción de dos y medio de cinco estrellas, comentando "Regresando a su debut en el 2011 'Put Your Hearts Up', Grande nunca ha lanzado un single menos de lo mejor , Hasta ahora, con 'Focus', un rehash de 'Problem' de 2014 ". Time llamó a "Focus" la sexta canción peor de 2015: "Grande necesitaba un éxito elegantemente construido, y esto no lo es".[27]

Rendimiento comercial Editar

"Focus" debutó en el número 10 en la clasificación oficial de sencillos en el Reino Unido, marcándolo como el tercer Top 10 de Grande en el país, después del número uno escoge "Problem" y "Bang Bang".[28] En los Estados Unidos, "Focus" debutó en el número siete en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sexto top 10 de Grande, y en el cuarto debut en el top 10, vendiendo 113.000 copias en su primera semana.[29] Con el lanzamiento de "Focus", Grande se convirtió en la primera artista en tener todos los singles de plomo desde sus primeros tres álbumes debut en el top 10 de la lista Billboard Hot 100.[30] Además de eso, también se convirtió en su primera canción del top 10 en los Estados Unidos, sin acompañamiento de otro artista.[31] La canción cayó al número 13 en su segunda semana.[32] Pasó trece semanas en la gráfica, que es significativamente menor que la longevidad de la carta del sencillo anterior de Grande, "Problem" de My Everything (2014), que pasó dieciséis semanas consecutivas en el Top 10 solo.

Actuaciones en vivo Editar

Ariana realizó esta canción en vivo por primera vez el 30 de octubre (el día de su lanzamiento) en su concierto iHeartRadio Halloween.[33]

Ariana interpretó la canción en el 2015 AMAS por primera vez en la televisión. También lo realizó en Nochevieja en un concierto privado en Las Vegas.

Vídeo musical Editar

El vídeo musical fue dirigido por Hannah Lux Davis quien también dirigió el video de "Love Me Harder" y "Bang Bang". Ariana bromeó con el video por publicar gifs y clips cortos. Fue lanzado el 30 de octubre de 2015, el mismo día de la canción. En el video, Ariana tiene el pelo blanco como la portada.

Brian y Scott Nicholson y Boy Boy coreografíaron el video.

Curiosidades Editar

  • Ariana dijo que ella siente que "Focus" es como la hermana mayor de "Problem", así que ella sentía que era una manera perfecta de hacer la transición del sonido del álbum anterior al nuevo.

Galería Editar

LetraEditar

[Intro: Ariana]
Hey

[Verse 1]
I know what I came to do
And that ain't gonna change
So go ahead and talk your talk
'Cause I won't take the bait

I'm over here doing what I like
I'm over here working day and night
If my real ain't real enough
I'm sorry for ya, bae

[Pre-Chorus]
Let's find a light inside our universe now
Where ain't nobody keep on holdin' us down
Just come and get it, let them say what they say
'Cause I'm about to put them all away (Woo!)

[Chorus: Jamie Foxx (Ariana)]
Focus on me, fuh-fuh, focus on me (Woo!)
Focus on me (Focus), fuh-fuh, focus on me (Focus on me) (Woo!)

[Verse 2: Ariana]
I can tell you're curious
It's written on your lips
Ain't no need to hold it back
Go head and talk your sh*t

I know you're hoping that I'll react
I know you're hoping that I'm looking back
But if my real ain't real enough
Then I don't know what is

[Pre-Chorus]
Let's find a light inside our universe now (Now, yeah)
Where ain't nobody keep on holdin' us down (Nobody keep on holdin' us down)
Just come and get it, let them say what they say (Wo-oohh)

[Chorus: Jamie Foxx (Ariana)]

[Breakdown: Ariana]
One, two, three
C'mon girls (Uh, hey)
You know I like it, yeah (Uh, hey)
Ba da da da da da daaaa
Focus on me (Uh) C'mon now (Now!)
Focus on me (Uh) Ooohh, yeah!

[Pre-Chorus]
Let's find a light inside our universe now (Let is find a light)
Just come and get it, let them say what they say (Let them say yeah, say yeah!)
'Cause I'm about to put them all away (Yeah!)

[Chorus: Jamie Foxx (Ariana)]
Focus on me, fuh-fuh, focus on me (Woo!) (You know I like it when you focus on me)

Focus on me, fuh-fuh, focus on me (Woo!) (Alright!)

[Outro: Ariana]
Focus on me, bae!

ReferenciasEditar

  1. Entertainment Weekly - Ariana Grande reveals Jamie Foxx's vocals are featured on 'Focus'
  2. Twitter - Date Focus was finished
  3. Instagram - Caption (June 16, 2015)
  4. Fuse - Ariana Grande Has Her Next Single, "Focus on Me," Ready to Go
  5. MTV - Ariana Grande Is Teasing Something Major On Twitter And Fans Are Freaking Out
  6. Billboard - Ariana Grande Hints at 'Moonlight' Release Date on Twitter
  7. TwitPic - Focus first
  8. Twitter - Big announcement
  9. Belfast Telegraph - Ariana Grande reveals new music
  10. Twitter - Lyrics #1
  11. Twitter - Lyrics #2
  12. Twitter - Lyrics #3
  13. Twitter - Lyrics #4
  14. Twitter - Song snippet
  15. Instagram - One clip of Frankie dancing
  16. https://twitter.com/ArianaGrande/status/656221234439540736
  17. 97.1 Radio - Interview: Ariana Grande Ready to Unveil Her “Secret” Album
  18. Twitter - First tweet
  19. Twitter - Instagram picture
  20. Twitter - Second tweet
  21. Twitter - Alfredo shot the cover
  22. Twitter - Coverart #1
  23. TeenVogue - Ariana Grande Just Went Platinum Blonde
  24. Twitter - Official Artwork
  25. http://www.theverge.com/2015/10/30/9646876/ariana-grande-focus-music-video-samsung-galaxy-note-5
  26. http://time.com/4094111/ariana-grande-focus/
  27. http://time.com/4132832/top-10-worst-songs-2/
  28. http://www.officialcharts.com/chart-news/adele-says-hello-to-another-week-at-number-1__11291/
  29. http://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/6754159/adele-hello-hot-100-second-week
  32. http://www.billboard.com/charts/hot-100/2015-11-28
  33. EntertainmentTonight - Ariana Grande Gets a Few Scares During Pre-Halloween iHeartRadio Concert
Dangerous Woman
20 de Mayo de 2016 • 39:31 • Republic Records
Canciones
Lanzadas Bad DecisionsBe AlrightDangerous WomanEverydayGreedyI Don't CareInto YouJason's Song (Gave It Away)Knew Better / Forever BoyLeave Me LonelyLet Me Love YouMoonlightSide To SideSometimesStep On UpThinkin' Bout YouTouch It
No Lanzadas Ain't About What You GotIntroNot Afraid Of Love
Artistas
Ariana GrandeFutureLil WayneNicki MinajMacy Gray
Tour
Dangerous Woman Tour

También en FANDOM

Wiki al azar