FANDOM

Republic Records.jpg

Republic Records es un sello discográfico y que está bajo la propiedad de Universal Music Group. De 2000 a 2005, el nombre de la empresa era Universal Records y 2007-2012 se llamaba Universal Republic Records. A finales de 2012, el nombre fue cambiado a la actual, Republic Records. Oficinas principales de la etiqueta se encuentran en la ciudad de Nueva York y Santa Mónica. La etiqueta tiene actualmente muchos artistas como Akon, Lil Wayne, Taylor Swift, Nicki Minaj, Lorde, Drake, y Enrique Iglesias.

Ariana Grande firmó a este sello discográfico en agosto de 2011. La marca lanzó su álbum debut, Yours Truly en 2013

Historia Editar

La etiqueta fue fundada por Monte Lipman y Avery Lipman en 1995. Según Avery Lipman, él y su hermano Monte Lipman primero concebido Republic Records en la mesa de la cocina de su apartamento:

Mi hermano y yo habíamos estado trabajando en las compañías discográficas. Fue en medio de puestos de trabajo y empezamos a poner los registros como un hobby. Tuvimos un enfoque de base para el negocio. El primer disco que sacamos pasó a funcionar muy bien. Ese fue el Bloodhound Gang.

La etiqueta más tarde se convirtió en parte de Universal Motown Republic Group en 1999. Cuando Motown Records bifurca de Universal Motown Records, Motown Record Universal Group fue cerrada, y fueron reencarnaron como Universal Republic Records en el año 2007 hasta el año 2012.

También en FANDOM

Wiki al azar