FANDOM

Scott Samuel Braun (Nueva York, 18 de junio de 1981), mejor conocido como Scooter Braun, es un mánager y hombre de negocios estadounidense. Es el dueño de dos discográficas: School Boy Records y Raymond-Braun Media Group (RBMG), este último es una empresa conjunta con el rapero Usher. Los artistas más populares que Braun representa son Justin Bieber, Ariana Grande, CL, PSY, Hilary Duff y Martin Garrix. En School Boy Records, representa a otros artistas como Madison Beer, PSY, Carly Rae Jepsen y las bandas británica The Wanted y Rixton.

Carrera Editar

1987 - 2001: Primeros años Editar

Braun nació en la ciudad de Nueva York, hijo de Ervin y Susan Braun. Mientras estudiaba en Greenwich High School en Connecticut, entró en un concurso de video documental para el «Día Nacional de la Historia» titulado «El conflicto de Hungría», que trataba sobre los Judíos en Hungría antes, durante y después del Holocausto. La película ganó en competencias regionales y estatales logrando en general el tercer puesto. Un miembro de la familia de Braun envió la película a la oficina de Steven Spielberg, quien, a su vez, presentó el video de Braun para el museo del Holocausto. Braun dijo que la respuesta de Spielberg fue uno de los momentos más inspiradores en su vida.

2002 - presente: Justin Bieber y Ariana Grande Editar

Braun comenzó su carrera en la organización de fiestas, mientras estudiaba en Atlanta. En 2002, Braun fue contratado para planear un after party en cada una de las cinco ciudades de la Anger Management Tour, junto a Ludacris y Eminem. Este lanzamiento en el mundo del hip-hop llevó a Braun a producir Jermaine Dupri, el director de So So Def Records. Braun tenía 19 años cuando Dupri le pidió que se uniera a So So Def en una posición de marketing, y 20 cuando Dupri le nombró So So director ejecutivo de Def para marketing. Sin embargo, en su segundo año en Emory, Braun trabajaba en So So Def y operaba su negocio de promoción de fiesta. Algunos de sus grandes eventos incluyeron partes para el NBA All-Star Game de 2003, y después de los partidos sobre Spears Onyx Hotel Tour. Eventualmente Braun dejó So So Def para ocuparse en su empresa privada. Algunos reportan que fue despedido de su trabajo después de una disputa sobre la dirección de la etiqueta Él comenzó su propio negocio de marketing por negociar un acuerdo de campaña de $12.000.000 entre Ludacris y Pontiac; el video musical de Ludacris, «Two Miles an Hour», que contaría con Pontiac mientras que los comerciales de Pontiac ofrecerían la canción.

Braun encontró por primera vez al cantante canadiense Justin Bieber cuando vio un video de Bieber a los 12 años de edad, en YouTube, interpretando una canción de Ne-Yo. Braun contactó a la madre de Bieber, Patricia Mallette, quien accedió a traer a su hijo a Atlanta para un período de prueba. Finalmente, Braun los convenció para mudarse permanentemente a los Estados Unidos. Después del éxito en línea, Braun lanzó a Bieber a dos artistas de éxito, Usher y Justin Timberlake; ambos expresaron interés. Con el tiempo el mentor de Usher, el ejecutivo musical LA Reid, firmó Bieber a un acuerdo con Island Def Jam. Según el acuerdo, la discográfica acepta una reducción de todos los ingresos generados por Bieber, incluyendo la venta de entradas y merchandising. El acuerdo también incluye una división a partes iguales de beneficios entre la discográfica y una nueva compañía de producción de Braun y Usher que habían formado, RBMG. Más tarde, se convirtió en el representante de la cantante y actriz estadounidense Ariana Grande, representando así a Bieber y a Grande al mismo tiempo, los cuales son los cantantes más populares que representa. Tanto para Bieber y Grande, Braun es considerado por ambos cantantes como un padre porque siempre está allí para ellos, según lo dicho por Grande en una entrevista.9 10 Anteriormente, Grande había co-protagonizado la serie de Nickelodeon, Victorious, convirtiéndose en una estrella para el canal. Entre otros de los clientes de Braun se encuentran PSY, The Wanted Rixton , Martin Garrix y Cody Simpson, Madison Beer, Tori Kelly, CL (cantante) entre otros.

SB Projects Editar

En 2007, Braun estableció SB Projects (abreviatura de Scooter Braun Proyectos LLC), un servicio completo de entretenimiento y servicio de marketing completo que abarca una amplia gama de empresas, incluyendo School Boy RecordsSB ConsultingSB Management, and Sheba Publishing. El grupo también incluye RBMG, una empresa entre Braun y Usher. School Boy Records tenía un acuerdo comercial especial con Universal Music Group y más tarde con Republic Records para la distribución.

En la cultura popular Editar

Braun apareció en la portada de la revista de Billboard en agosto de 2012. "Forty Under Forty" número especial titulado «Scooter Braun y otros jugadores de poder en el ascenso». Braun fue presentado en el Time 100 lista para 2013. Apareció por segunda vez en la portada de Billboard el 20 de abril de 2013, junto a Guy Oseary y Troy Carter.

Filantropía Editar

Braun participa en varias organizaciones benéficas que consisten en la donación de ciertos ingresos de su negocio. Muchos de los artistas que él representa también están involucrados en diversas organizaciones benéficas. Su mayor compromiso es la caridad Pencils of Promise, creado por su hermano menor Adam Braun que fue influenciada por la experiencia de pedir a un niño en la India lo que él deseaba, y el niño respondió: «un lápiz», lo que impulsó a Adam Braun a fundar la caridad, que ayuda a construir escuelas en países en desarrollo. Bieber también apoya la organización. La caridad ha ayudado en la construcción de más de 200 escuelas en Asia, África y América Latina.

También en FANDOM

Wiki al azar