FANDOM

Los fans pueden esperar de mi álbum de una gran cantidad de buena música. Va a ser como las páginas de mi diario levantadas. Es muy honesto y personal. Cada canción, cada letra, es muy fiel a mi vida, por lo que mis fans podrán oír mucho de lo que estaba pasando en el último año y medio mientras estaba escribiendo el álbum.

– Ariana Grande hablando de su album debut.

'Yours Truly (originalmente titulado Daydreamin) es el álbum de estudio debut de Ariana Grande. Fue lanzado a través de Republic Records el 3 de Septiembre de 2013. El álbum fue grabado empezando el 10 de Agosto de 2011 y terminó en Junio de 2013.

Antecedentes  Editar

En la grabación como Daydremin' Editar

Yours Truly es el resultado de tres años de trabajo. El proyecto se sometió a cambios conceptuales y sonoros significativos a lo largo de ese tiempo. Grande comenzó a trabajar en el álbum mientras estaba filmando Victorious y formalmente comenzó a trabajar en él con una discográfica después de firmar con Republic Records el 10 de Agosto de 2011.

El 10 de Septiembre de 2013, Ariana ya tenía veinte canciones preparadas y estaba pasando por el proceso de restringir su alcance a trece. El primer sencillo, una canción bubblegum pop llamado "Put Your Hearts Up" fue lanzado el 12 de Diciembre de 2011. El sencillo fue dirigido a un público joven, tal vez con la intención de atender a las audiencias de la base de Grande, que en ese momento estaba compuesta casi enteramente por niños que la conocían desde Victorious.

Durante una entrevista en Junio de 2012, Grande describe todo en el álbum como "de los años 50, inspirado en el doo-wop 60" y reveló que dos nuevos sencillos iban a ser lanzados, uno de los cuales fue llamado "Do You Love Me" y contó con SkyBlu.

Otras canciones que había nombrado Grande (y posteriormente filtrados) como parte del álbum incluyen "Honeymoon Avenue", "Voodoo Love", "Pink Champagne", "Boyfriend Material", "You're My Only Shawty", "Tattooed Heart", y "Daydreamin'".

A principios de 2013, Grande se reunió con su discográfica y expresó su descontento con la dirección del álbum que estaba tomando. En varias entrevistas durante el año 2013, admitió que no le gustaba por completo su primer single, "Put Your Hearts Up" y confesó que quería hacer el tipo de música que creció escuchando, que era, "pop urbano, la música de los 90s."

Luego se sienten "retroceso" del álbum fue vuelto a trabajar como una reminiscencia de pop urbano desde finales de 1990 a principios de 2000, a diferencia la década de 1950 y 1960 de sonidos doo-wop. Ariana Grande dijo, en una entrevista con la revista Total Girls Filipinas, "Mi álbum va a ser pop, pero también es de la vieja escuela inspirado y tiene un poco de la sensación del año 1950 a la misma." En otra entrevista, Ariana dijo, "Mi álbum de Motown es un retroceso. Es como moderno inspirado en Motown pop y Soul." Todas las viejas canciones en el álbum de Grande fueron descartadas, a excepción de tres que fueron modificadas para el corte final: "Honeymoon Avenue", "Tattooed Heart" y "Daydreamin".

Cambio de nombre Editar

Aunque el álbum se llamó originalmente Daydreamin', Grande reveló en una entrevista con Power 106 que fue renombrada a Yours Truly después de que ella decidió que el álbum se sentía como una carta de amor que quería firmar.

Sencillos Editar

El primer sencillo, "The Way", fue lanzado el 25 de marzo de 2013. La canción cuenta con el rapero estadounidense Mac Miller.

El segundo single, "Baby I" fue lanzado el 22 de julio de 2013.

El tercer sencillo, "Right There", fue lanzado el 6 de agosto de 2013. La canción cuenta con el rapero estadounidense Big Sean.

Sencillos promocionales Editar

Un sencillo promocional, "Almost Is Never Enough", fue lanzado el 19 de agosto de 2013.

Promoción Editar

Para promover su primer single "The Way", que tuvo su estreno en el aire con Ryan Seacrest el 25 de marzo de 2013, Grande visitó varias estaciones de radio, incluyendo: Y-100 Miami, 93.3 FM, Z100, KIIS-FM y 99-7 Now.

Grande realizó "The Way" en varios conciertos Top de radio 40, incluyendo el concierto de KIIS-FM Wango Tango el 11 de mayo de 2013 en Los Ángeles, 101,3 concierto partido de la estrella de KDWB el 17 de mayo de 2013 en Minneapolis, el beso de 108 eventos beso del concierto de 2013 en Boston , concierto de cumpleaños del golpe de 103.3 AMP Radio el 30 de junio, 2013 incluirá, además de Boston y mezcla de 93,3 rojo Blanco y auge de conciertos el 5 de julio de 2013 en Kansas City. Su debut televisivo fue el 29 de mayo 2013 donde se presentó "El Camino" vivir con Mac Miller en Ellen. Su segunda presentación en televisión de "The Way" salió al aire en el programa de Jimmy Fallon durante el episodio de fecha 14 de junio de 2013.

El 7 de agosto de 2013, Grande revela el tracklist oficial a través de iTunes, y ella también hizo pre-pedidos para el álbum disponible.

Recepción de los críticos Editar

Yours Truly ha recibido críticas positivas de los críticos, con mucha alabanza ir a su retroceso a los años 90 la música R&B, y su voz, con los críticos comparándolas con Mariah Carey.

Yours Truly fue recibida con críticas muy positivas de los críticos musicales. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a comentarios de la prensa de corriente, el álbum recibió una puntuación media de 86, lo que indica "aclamación universal", basada en 5 opiniones. Nick Catucci de Entertainment Weekly le dio al álbum una calificación A-, y lo describió como "uno de los más puramente agradable discos del año" y alabando del Grande "voz ágil, mate-Broadway." Lucas Villa del examinador concedió el registro de cuatro de cinco estrellas, la escritura, "grandes y teatrales revolotea voz [de] Grande en todos los lugares correctos en este azucarado álbum de canciones de amor." Gregory Hicks de The Michigan Daily dio al álbum una crítica agridulce, diciendo "la mayoría de las pistas son de composición calidad, líricamente y melódicamente, sino que se golpeaba el uso se convierte en excesiva a veces."

El Huffington Post le dio al álbum una crítica positiva, que calificó de uno de los mejores debuts de álbum del año, afirmando que su disco está en "forma casi perfecta en su debut, sobre todo gracias a su voz de Mariah Carey-esque y canciones escritas por Kenneth" Babyface "Edmonds." Shamiyah Kelley del The Daily Reville dio al álbum una calificación "A", afirmando que "En estos días, es difícil encontrar un cantante que en realidad tiene una gran voz, pero cuando Grande canta, me lleva de nuevo a The Emancipation of Mimi de días de gloria de Mariah Carey ". Concluyó su crítica diciendo "no había mucha expectación por este álbum con grandes expectativas, y Grande entregado." La Hora La honestidad se mezclaron con el álbum, alabando "Tattoed Heart", "Piano" y "Honeynoon Avenue", como los temas sobresalientes del álbum, pero sentía Grande tenía que entrenar más en su voz. El sitio le dio al álbum un 3.5 de 5 estrellas, afirmando que "en su conjunto, el debut de Ariana es muy sólido. Es coherente, escrito con claridad, y es musicalmente-agradable."

Tour Editar

Grande ha embarcado en su gira de debut titulado The Listening Sessions Tour en apoyo de Yours Truly. Comenzó el 13 de agosto de 2013 y terminó el 22 de septiembre de 2013.

Curiosidades Editar

  • El 1 de agosto de 2013, Ariana reveló la portada oficial de Yours Truly, en la que esta arrodillada sobre un lecho de rosas delante de un fondo de color rosa. Debido a las críticas de fans, se dio a conocer rápidamente una nueva portada, que simplemente contó con la cantante de pie bajo un foco de luz en una imagen en blanco y negro.
  • Ariana tuiteó el nombre del álbum el 19 de julio de 2013.
  • Ariana ha escrito créditos para 5 de los 12 temas de la edición estándar de Yours Truly.
  • La primera canción grabada fue "Tattooed Heart".
  • Sencillos fueron remixados y puestos en su primer album de remix, The Remix.
  • Este es el único álbum de Ariana sin una pista con el título

Galería Editar

Lista de CancionesEditar

Edicion Estandar
No. Titulo Escritor(es) Productor(es) Duracion
1. "Honeymoon Avenue" Antonio Dixon, Dennis "Aganee" Jenkins, Kenneth "Babyface" Edmonds, Khristopher Riddick-Tynes, Leon Thomas III, Maurice Wade, Roahn Hylton, Thomas Lee Brown, Travis Sayles, Victoria McCants Edmonds, Dixon, The Rascals, Tommy Brown, Matt Squire, Sayles 5:39
2. "Baby I" Edmonds, Dixon, Patrick "J. Que" Smith Edmonds, Dixon 3:17
3. "Right There" (featuring Big Sean) Harmony Samuels, H "Carmen Reece" Culver, J. "Lonny" Bereal, James "J-Doe" Smith, Al Sherrod Lambert, Ariana Grande, Sean Anderson, Jeff Lorber H. Samuels, Jo Blaq 4:06
4. "Tattooed Heart" Grande, Riddick-Tynes, Thomas III, Dixon, Edmonds, Squire, Sean Foreman Edmonds, Dixon, The Rascals, Squire, Nathaniel Motte 3:14
5. "Lovin' It" Riddick-Tynes, Thomas III, Ricky "SlikkMuzik" Offord, Dixon, Edmonds, Mark Morales, Kirk S. Robinson, Nathaniel V Robinson, Mark C. Rooney, Roy C. Hammond Edmonds, Dixon, The Rascals, Offord 3:03
6. "Piano" Grande, H. Samuels, Jahmaal Noel Fyffe, Parker Ighile, Anisa Moghaddam, Moses Ayo Samuels, Olaniyi Michael Akinkunmi H. Samuels, Mo-Keyz, Mikey, Jo Blaq 3:53
7. "Daydreamin'" Squire, Brown, McCants Squire, Brown 3:30
8. "The Way" (featuring Mac Miller) H. Samuels, Amber Streeter, Lambert, Jordin Sparks, Malcolm McCormick, Brenda Russell H. Samuels, Sauce, Grande 3:46
9. "You'll Never Know" Riddick-Tynes, Thomas III, Edmonds, Dixon Edmonds, Dixon, The Rascals 3:33
10. "Almost Is Never Enough" (featuring Nathan Sykes) Grande, H. Samuels, H. "Carmen Reece" Culver, Lambert M. Samuels, Akinkunmi H. Samuels, Mo-Keyz, Mikey, Jo Blaq, Reece, Talay Riley, Mark Asari 5:26
11. "Popular Song" (Mika featuring Ariana Grande) Mika, Priscilla Renea, Mathieu Jomphe, Stephen Schwartz Greg Wells, Mika, Nick Littlemore, Jason Nevins 3:21
12. "Better Left Unsaid" Grande, H. Samuels, Courtney Harrell, Lambert, M. Samuels, Akinkunmi H. Samuels, Mo-Keyz, Mikey, Jo Blaq, Sauce 3:31
iTunes Store bonus track
13. "The Way" (featuring Mac Miller) H. Samuels, Streeter, Lambert, Sparks, McCormick, Russell H. Samuels, Sauce, Grande, Edgar Cortazar, Mark Portmann 3:46
Japan Edition bonus tracks
13. "The Way" (featuring Mac Miller) H. Samuels, Streeter, Lambert, Sparks, McCormick, Russell H. Samuels, Sauce, Grande, JdB 4:24
14. "Baby I" Edmonds, Dixon, Smith Edmonds, Dixon, Cosmic Dawn 3:59
15. "Right There" (featuring Big Sean) H. Samuels, Culver, Bereal, Smith, Lambert, Grande, Anderson, Lorber H. Samuels, Jo Blaq, 7th Heaven 4:03
Latin America bonus tracks
14. "The Way" (featuring J Balvin) H. Samuels, Streeter, Lambert, Sparks, McCormick, Russell H. Samuels, Sauce, Grande, Edgar Cortazar, Mark Portmann 3:46

ReferenciasEditar

Yours Truly
September 3, 2013 • 46:28 • Republic Records
Canciones
Lanzadas Almost Is Never EnoughBaby IBetter Left UnsaidDaydreamin'Honeymoon AvenueLovin' ItPianoPopular SongRight ThereTattooed HeartThe WayYou'll Never Know
No lanzadas Boyfriend MaterialDirect ContactDo You Love MeLa Vie En RoseNobody Does It BetterPink ChampagneStick AroundSuitcaseVoodoo LoveYou're My Only Shawty
Artistas
Ariana GrandeBig SeanMac MillerMIKANathan Sykes
Tour
The Listening Sessions Tour